La Plata: el depósito incendiado ya había sido clausurado y ahora evalúan demolerlo

Sociedad

Se incendió un depósito de electrodomésticos en La Plata, clausurado semanas atrás. Hay riesgo de derrumbe.

Tras un incendio que destruyó por completo un depósito de electrodomésticos en La Plata, las autoridades evalúan una demolición controlada del edificio por el alto riesgo de derrumbe. El siniestro ocurrió en la madrugada de este miércoles y afectó gravemente la estructura, ubicada en las calles 77 y 48.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que un equipo de profesionales de la Facultad de Ingeniería de La Plata inspeccionará el lugar y se estima que la demolición comenzará en las próximas horas.

Mientras tanto, se mantiene vigente la evacuación preventiva de los edificios linderos, hasta conocer el resultado de la pericia estructural.

incendio deposito la plata derrumbe

El galpón había sido clausurado el 25 de junio por la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad, y el Juzgado de Faltas N.º 5 ratificó la medida dos días después.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se habilitó un registro de evacuados para brindar asistencia integral y alojamiento a las personas afectadas.

El director de Defensa Civil provincial, Fabián García, confirmó a Noticias Argentinas que “habrá una etapa posterior de escombramiento”. También aseguró que “no hay vecinos heridos ni personal herido”, y detalló que las tareas actuales consisten en “sofocar sectores activos, remover material y enfriar la zona”.

En cuanto al tránsito, García precisó: “Las calles del perímetro para estar cerradas hasta que se termine de trabajar, luego se evaluará la pertinencia de liberar el tránsito por cuestiones de seguridad”.

El fuego se desató alrededor de las 6 de la mañana y ocho dotaciones de bomberos de La Plata y Ensenada trabajaron para evitar que se propagara a otras construcciones. No se reportaron heridos, aunque los daños fueron totales: parte del frente colapsó y dos camionetas fueron alcanzadas por las llamas. Aún se investiga si el hecho fue accidental o intencional.

Dejá tu comentario