Renunció el abogado defensor del golfista "Pato" Cabrera, detenido por violencia de género

Sociedad

El golfista cordobés espera su extradición desde el vecino país por dos causas en las que se lo acusa de lesiones y amenazas contra su ex pareja.

Mientras se tramita su extradición desde Brasil, donde se encuentra detenido, trascendió que renunció el abogado defensor del golfista cordobés Ángel 'Pato' Cabrera, el letrado Miguel Gavier.

Casi simultáneamente, uno de los hijos del golfista cordobés, Ángel Fernando Cabrera, informó que su padre ya tiene nuevo abogado: Carlos Hairabedian.

Como se sabe, desde el 14 de enero último Cabrera se encuentra detenido en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de un alerta roja para su captura internacional.

El golfista de 51 años debe enfrentar en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por "lesiones leves calificadas y amenazas", y otra por "lesiones leves calificadas y hurto", denunciadas en 2017 y 2018 por su expareja Torres Mana.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.