Junto al principio activo, llegaron más dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata de la vigésimo cuarta operación que realiza Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas contra el Covid-19.

Este martes llegaron al país 81.850 dosis del componente 1 y 400.000 del componente 2 de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia. Con ellas arribó también un cargamento de 300 litros del reactivo para producir esa vacuna contra el coronavirus en Argentina.

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza poco antes de las 17 y fue recibido por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

Durante una videoconferencia junto a su par ruso, Vladimir Putin, el presidente Alberto Fernández anunció el viernes pasado que "con la llegada de estas nuevas dosis de Sputnik V, la Argentina habrá recibido 18.931.945 vacunas".

Así, el registro del Monitor Público de Vacunación, que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, indicó hasta este martes a la mañana que fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y que se aplicaron 14.663.805.

De ese número, 11.577.809 personas recibieron la primera dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus, y 3.085.996 ya completaron el esquema de dos aplicaciones.

Mientras tanto, el Laboratorio Richmond, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado de la producción local de Sputnik V con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y para ampliar su acceso en América Latina.

Las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo "thermobox", de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre -18 y -20 grados.

El jueves pasado llegaron desde Moscú 818.150 dosis de Sputnik V, lo que todavía es el mayor arribo de esta vacuna en un solo vuelo. Con esa entrega la Argentina superó los 18,4 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas.

Dejá tu comentario