Facundo Tello será el árbitro del Superclásico: su historial con Boca y River

El árbitro fue el elegido para impartir justicia en el partido del próximo fin de semana en La Bombonera. ¿Cómo les fue a los clubes con él como juez?

El próximo domingo 14 de marzo, Boca y River volverán a cruzarse en la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará en La Bombonera, a partir de las 18, y como suele ocurrir en la previa de cada choque, se dio a conocer quién será el encargado de impartir justicia.

El árbitro Facundo Tello es el elegido para dirigir el partido en el cual Boca recibirá a River en una nueva edición del Superclásico, partido válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien aún no fue oficializado, se supo que el juez tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el mencionado encuentro que se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 18:00.

Tello, quien es árbitro internacional desde 2019, dirigirá su primer Superclásico oficial ya que la única vez que estuvo en un Boca-River fue en un amistoso de verano en 2018, cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 con gol de Rafael Santos Borré ante el elenco que en ese entonces conducía el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El juez, de 38 años, viene de tener un buen desempeño tras dirigir el pasado fin de semana el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el Nuevo Gasómetro donde no tuvo mayores inconvenientes.

En tanto, Tello dirigió a Boca en 17 encuentros en los cuales el elenco de La Ribera ganó 13, empató tres y perdió uno mientras que fue árbitro de nueve partidos en los que jugó River en los que el equipo de Núñez ganó cinco, empató uno y perdió tres.