Alberto Fernández firma un convenio con Río Negro para avanzar en la producción de hidrógeno verde

El presidente recibirá en la Casa Rosada a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para la puesta en marcha de la Zona Franca en la localidad de Sierra Grande.

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras firman hoy el convenio de la Zona Franca para la puesta en marcha de la planta de hidrógeno verde y otras industrias verdes y de logística. El acto está previsto para las 17, en Casa Rosada con la participación presencial de la gobernadora y el mandatario.

El objetivo del acuerdo es permitirle a Río Negro avanzar en un nuevo llamado a licitación pública nacional e internacional para la explotación del lugar mediante una concesión de la planta de Hidrógeno Verde.

La multinacional Fortescue ya inició los trabajos de prospección en la provincia de Río Negro con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial, lo que le demandará una inversión de U$S 8.400 millones y generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos en un lapso de ocho años.

Dejá tu comentario