La OMS criticó el cierre de las fronteras para África por la Ómicron

Israel, Marruecos y otros países implementaron medidas restrictivas para frenar el avance de la nueva mutación.

La pandemia de coronavirus volvió a activarse en Europa y África debido a la nueva cepa ómicron, que posee múltiples mutaciones y los países comenzaron a aplicar nuevas restricciones al flujo de pasajeros.

Israel y otros países endurecieron sus controles para impedir la propagación de la nueva mutación identificada en el sur de África, mientras que Marruecos se convirtió en el primer país en suspender el ingreso de vuelos de cualquier lugar del mundo durante dos semanas.

A raíz de estas decisiones, la Organización Mundial de la Salud emitió un breve comunicado en Twitter criticando el cierre. "La @OMS apoya a las naciones africanas y pide que las fronteras permanezcan abiertas. A medida que los países imponen prohibiciones de vuelo a las naciones del sur de África debido a las preocupaciones sobre el nuevo #OmicronVariant, la OMS insta a los países a seguir las regulaciones científicas y de salud", aseguraron.

Según este organismo, aunque los testimonios de algunos doctores sudafricanos hablan de efectos leves, ellos subrayan que la magnitud real de los efectos de ómicrom se podrá saber dentro de unas semanas.

Embed

Dejá tu comentario