Suspenden y anticipan vacaciones a unos 2.000 empleados de frigoríficos

NA
Por NA

Más de 2.000 trabajadores de la industria de la carne serán suspendidos o tendrán un adelanto de vacaciones debido a los efectos de la crisis externa y problemas internos, denunció hoy el secretario general del gremio, Adolfo Silvio Etchehun.



Frente a esta situación, el sindicato solicitará mañana al Ministerio de Trabajo una mediación ante las cámaras empresarias para evitar las suspensiones y que además se otorgue una ayuda económica de 1.000 pesos por tres meses.



"Más de 2000 compañeros ya empiezan a vivir los efectos de la crisis internacional e interna por no tener una política adecuada y previsible en lo que refiere al comercio de las carnes", sostuvo Etchehun.



Al respecto, informó que un Plenario de Delegados analizó la situación del sector cárnico y decidió reclamar la intervención de la cartera laboral.



Según el gremio, las más afectadas son las empresas de depostada con 1.100 trabajadores y la de plantas frigoríficas con 1.500 operarios.



Etchehun dijo que el gremio resolvió "estar en estado de alerta y movilización en el caso que se sigan incrementando las suspensiones, adelanto de vacaciones y despidos".

Dejá tu comentario