Se develó el misterio: este es el creador de los bitcoins

Tecno

Alrededor de Satoshi Nakamoto giraba un halo de misterio gigantesco. Ni siquiera se sabía si era una persona física, un pseudónimo o un apodo para un grupo de personas. Una revista lo encontró.

Las monedas virtuales bitcoins revolucionaron la red. Con ellas se pueden comprar todo tipo de objetos a través de Internet sin tener que pasar por las reglas bancarias reguladas por las jurisdicciones de los diferentes países. Su creador era un tal Satoshi Nakamoto. Alrededor de este hombre giraba un halo de misterio gigantesco. No se sabía si existía, si era un pseudónimo o si en realidad era un apodo para un grupo de personas. Finalmente se develó. El hombre existe, tiene 64 años y vive en un pueblo de California.

Todo comenzó en 2008, cuando un tal Satoshi Nakamoto publicó un paper de solo diez páginas que, nadie lo habría imaginado, revolucionó la manera de hacer transacciones digitales. El bitcoin es una moneda que se genera a través de complicados cálculos matemáticos y que se hizo popular, primero, entre los nerds y los fanáticos de la tecnología. Tiempo después se metieron en el juego empresas multinacionales, también millonarios con un gran peso como los hermanos Winklevoss, quienes aseguraron que Mark Zuckerberg les había robado la idea de Facebook, y hasta se instalaron cajeros automáticos en diferentes ciudades.

Con una revolución digital y económica en juego, nadie sabía quién era Nakamoto. Nadie sabía ni siquiera si existía. Eso lo develó la revista Newsweek, quien hizo una larga investigación y descubrió que Nakamoto existe, vive en un pueblo de California, iene 64 años, es fanático de los trenes en miniatura, estudió física y realizó trabajos clasificados para el gobierno de Estados Unidos.

Si bien se rumorea que posee nada menos que US$400 millones en bitcoins aseguró que ya no tiene nada que ver con la moneda virtual y que le pasó la posta a otras personas.

En solo un día la publicación de la nota en la que se revela no solo quién es Nakamoto, qué le gusta y qué hizo a lo largo de su vida sino fotografías de su hogar y dónde vive. Esto generó una gran polémica a través de redes sociales como Reddit donde muchos aseguran que esa nota viola los derechos fundamentales de privacidad de Nakamoto.

Incluso Gavin Andresen, uno de los más importantes desarrolladores de bitcoin y quien tuvo contacto a través de correos electrónicos con Nakamoto, lamentó haberle dado información a la periodista que se encargó de realizar la investigación y escribir la nota.

      Embed

Como no podia ser de otra manera, Nakamoto ahora asegura no haber tenido ningún tipo de relación con la creación de la moneda virtual.

Dejá tu comentario