Triunvirato ganador: los tres técnicos que tienen todos los números para ir a la Selección

A nivel mundial los entrenadores argentinos suelen destacarse por sobre el resto y tiene un muy buen prestigio. Son muchos los que surgen, y algunos se perfilan como grandes promesas en la dirección técnica, tal es el caso de Diego Cagna, Antonio Mohamed y Diego Simeone, tres que pusieron a sus equipos en lo más alto pese a su poca experiencia en el banco.

En base a trabajo, responsabilidad y sacrificio, estos técnicos lograron óptimos resultados, para ganarse el respeto de la gente y hasta dejar abierta la posibilidad de dirigir la Selección Argentina en un futuro.

En su primera experiencia como DT, Cagna depositó a Tigre nada menos que en Primera, pero no conforme con eso hizo que su equipo sea la revelación del torneo Apertura.

El conjunto de Victoria consiguió recientemente un histórico triunfo ante River por 4 a 1, y se ubica entre los puestos más altos del campeonato con 17 puntos, a cinco del líder Independiente.

Es evidente que el ex jugador de Boca entiende muy bien el fútbol y sus jugadores lo plasman en la cancha, jugándole de igual a igual a todos pese a tener un plantel humilde y sin grandes figuras.

Por su parte, Mohamed es un verdadero ejemplo de perseverancia y lucha contra las adversidades. A puro corazón, el “Turco” se encargó de poner a su Huracán en el lugar que le corresponde con el ascenso a la máxima categoría.

Tras caer ante Boca y sólo trascurridas 6 fechas del Apertura, decidió alejarse del "Globo" principalmente por diferencias que la Comisión Directiva que ya venía arrastrando, pero con la tranquilidad de haber dejado todo por el club.

Seguramente no tardarán en llegar las ofertas para que siga sumando experiencia, creciendo y escalando posiciones en la tabla de los entrenadores, donde ya ocupa un lugar entre los de arriba.

Lo hecho por Simeone es indiscutible. Su primera experiencia en el banco no fue buena, ya que en Racing, el club de sus amores, no le dieron tiempo para demostrar toda su capacidad; vaya picardía. Después se mudó a La Plata para dirigir a Estudiantes y lo llevó, para sorpresa de casi todos, a la obtención del campeonato.

Pero no sólo eso. Además el “Cholo” le imprimió su propio sello al equipo platense, de entrega, sacrificio, fútbol y mucho amor propio. Ahora, pese a no tener el mejor presente con el "Pincha" desde que asumió, nadie lo discute y sigue demostrando toda su capacidad y conocimiento. Por eso pinta como referente en el seleccionado, pero esta vez del otro lado de la línea de cal.

Un largo camino les queda por recorrer a estas tres promesas de la dirección técnica. Pero se sabe que en el fútbol mandan los resultados, así que deberán seguir por el buen camino si tienen serias aspiraciones. Ojala puedan lograrlo.

Dejá tu comentario