Saqueo de tropas rusas al retirarse de Ucrania: se llevaron hasta los animales de un zoológico

Según los informes, los rusos se se llevaron siete mapaches, dos lobas, pavos reales, una llama y un burro del zoológico de Kherson.

Tropas rusas se robaron animales del zoológico de Kherson antes de retirarse de Ucrania. Lobos, mapaches, llamas y burros son forzados a subir a una camioneta y llevados a un dudoso parque de animales en Crimea.

El fundador del controvertido parque de vida silvestre de Taigan, Oleg Zubkov, publicó un video que muestra mapaches y una llama siendo sacados del zoológico de Kherson con el pretexto de una operación de rescate. Las imágenes también muestran cómo una llama es empujada voluntariamente a una camioneta y cómo Zubkov atrapa mapaches con sus propias manos.

soldados animales

El empresario fue acusado anteriormente de negligencia en relación con los procedimientos de seguridad del parque. Un tribunal condenó previamente al hombre a dos años y tres meses de prisión porque el Parque Taigan no cumplía con los estándares de seguridad.

Zelensky visitó Jersón tras la retirada de las tropas rusas

El presidente Volodymyr Zelensky visitó este lunes la ciudad de Jersón, liberada la semana pasada de la ocupación rusa y donde las fuerzas ucranianas han encontrado las "mismas atrocidades" que en otras partes de Ucrania que estuvieron bajo el control de Moscú.

"Los investigadores ya documentaron más de 400 crímenes de guerra", había dicho Zelensky en su alocución vespertina del domingo por la noche, un día antes de visitar la ciudad. "Se están encontrando los cuerpos de los asesinados, tanto civiles como militares", agregó.

El Kremlin respondió a la visita de Zelenksy insistiendo este lunes en que Jersón sigue siendo parte de Rusia, en alusión a que es una de las regiones que el gobierno de Vladimir Putin se anexionó ilegalmente a finales del mes de septiembre, junto a Donestk, Zaporiyia y Lugansk.

En redes sociales se han podido ver numerosos videos de celebraciones de la liberación de Jersón, donde los ciudadanos no dejan de denunciar que las tropas rusas dejaron atrás un paisaje desolador repleto de minas terrestres y huellas de groseros saqueos. Zelensky prometió "encontrar y llevar ante la justicia a todos los asesinos".

Embed

Dejá tu comentario