Un grupo de trabajadores de Kraft no pudo entrar a la planta de Pacheco

*Se trata de cinco miembros de la comisión interna y algunos de los trabajadores despedidos y suspendidos.

Télam
Por Télam

Aunque pasaron las marchas y volvió la relativa calma a las instalaciones de la fábrica de Kraft - Foods, ex Terrabusi, un grupo de trabajadores de la firma no pudo ingresar hoy a la planta a cumplir sus tareas, tras el principio de acuerdo al que llegaron anoche las partes en conflicto.

Se trata de cinco miembros de la comisión interna más parte de los 86 despedidos y 36 suspendidos cuya situación la patronal se comprometió a revisar luego de la reunión que anoche mantuvieron las partes junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y su par bonaerense, Oscar Cuartango, en La Plata.

Según informó la delegada María Rosario, los empleados se presentaron a las 6 para reiniciar sus tareas en la planta de General Pacheco, pero no fueron autorizados a ingresar con el argumento que "todavía no tienen comunicación" del principio de acuerdo.

"Nos presentamos con el acta firmada ayer por la empresa y el Ministerio, pero no nos dejan entrar", señaló Rosario quien adelantó que en horas de la mañana se reunirán con sus abogados para definir las medidas a tomar.


 


En tanto, en el interior de la fábrica se mantienen apostadas fuerzas de la Policía Bonaerense y camiones de Infantería, que permanecen en el lugar después de los incidentes ocurridos el pasado jueves durante el desalojo de la planta.

Dejá tu comentario