Un joven de 16 años fue convocado por Mancini

*La joven promesa del tenis argentino Guido Pella vivirá la próxima semana una experiencia inolvidable cuando forme parte de la delegación nacional que llegará a Austria para disputar el match por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

NA
Por NA

La joven promesa del tenis argentino Guido Pella vivirá la próxima semana una experiencia inolvidable cuando forme parte de la delegación nacional que llegará a Austria para disputar el match por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
  


Con sólo 16 años, Pella, integrante de la Escuela Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), será el sparring del cuarteto "albiceleste", conformado por José Acasuso, Guillermo Cañas, Juan Martín Del Potro y Sebastián Prieto.
  


Pella es zurdo y fue justamente esta condición la que llevó al capitán Alberto Mancini a designarlo como peloteador, ya que tres de los cuatro jugadores austríacos tienen esa característica.
  


El tenista tuvo un 2006 fantástico, que incluyó una medalla dorada en los Juegos Odesur, disputados en Buenos Aires en noviembre de ese año.
  


También cosechó grandes logros individuales, como en la gira de la Confederación de Tenis Sudamericano (COSAT), donde terminó en el puesto uno del ranking, o campeón en varios torneos europeos.
  


Entre otros logros, el año pasado Pella llegó a la semifinal del Orange Bowl 16 años, fue campeón Sudamericano por equipos y logró la clasificación al Mundial de Barcelona, consiguió la medalla dorada en dobles con Facundo Bagnis en los Juegos Odesur.
  


Asimismo, se coronó campeón single de tres torneos en 16 años de la gira europea, como también en certámenes de la gira COSAT.
  


Pella continúa con el desarrollo de su carrera en la Escuela Nacional de la Asociación Argentina de Tenis, un programa del que salieron, entre otros, David Nalbandian y Guillermo Coria.

Dejá tu comentario