Una estatua de "Piedra"

EFE
Por EFE

El cuatro veces campeón de boxeo, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, descubrió hoy una estatua hecha en su honor, en una ceremonia donde estuvo presente el presidente de la República, Martín Torrijos.

Durán, que cumplirá 56 años el 16 de junio próximo, fue inducido el pasado domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, junto a otros ex campeones mundiales.

Al hacer uso de la palabra, Durán dijo estar muy emocionado y orgulloso de ser panameño. "Que Dios bendiga a nuestro país, Panamá, y que ojalá se resuelvan todos los problemas que tenemos a través del señor Presidente", expresó.

Al descubrir la estatua, ubicada en la vía Argentina, cercana a su residencia, el ex campeón expresó: "¡hasta me veo más bonito!".

Por su parte, el presidente Torrijos destacó que el reconocimiento se le daba a una persona que le había dado mucho a Panamá.

"Esta es una oportunidad para reconocerte el aprecio que tenemos todos, el orgullo que sentimos por ti y, sobre todo, el ejemplo que tienes que seguir siendo para la futuras generaciones de deportistas panameños", apuntó el mandatario.

La estatua a cuerpo entero, hecha por el escultor y pintor Ricaurte Martínez, mide aproximadamente dos metros y está hecha de fibra de vidrio, recubierta de bronce y rellenada adentro con concreto.

Martínez le indicó a Acan-Efe que para hacer la estatua utilizó fotografías de Roberto Durán cuando tenía unos 27 años (acababa de dejar el título mundial de los pesos ligeros) y su propia persona para capturar ciertos rasgos.

El maestro, director de la Escuela Nacional de Arte, dijo que una estatua como esa tiene un costo aproximado a los 15.000 dólares, pero como se trataba de Durán se le dio un precio simbólico.

"Durán y yo somos amigos desde hace años y por ello me interesaba muchísimo hacer una pieza como ésta. Siento que me quedó muy bien", acotó Martínez.

Dejá tu comentario