Verónica Magario: "Tenemos un gran sentido solidario de integración y federalismo"

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezó la asamblea ordinaria del FOVIRA, órgano que preside tras ser designada por unanimidad.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue designada este miércoles por unanimidad como presidenta del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA).

Magario encabezó la asamblea ordinaria del órgano que reúne a representantes de todo el país y propone generar nuevas herramientas de gestión para las provincias, que se realizó de forma presencial y remota, y en la que se definieron las autoridades del Foro y de más de 20 comisiones.

Verónica Magario FORIVA

"Este es un trabajo de conjunto entre las mujeres y los hombres que tenemos una responsabilidad específica en nuestras provincias", expresó la vicegobernadora bonaerense, que estuvo acompañada por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; mientras que el resto de los participantes activos del Fovira participaron de forma remota.

"Creemos en el crecimiento, en el desarrollo económico, en el desarrollo productivo, en la organización regional, pero fundamentalmente tenemos un gran sentido solidario como argentinos, un gran sentido de integración y un gran sentido de sostener el federalismo como lo ha propuesto nuestro presidente de la Nación", explicó Verónica Magario.

La vicegobernadora destacó que la constitución de este Foro es histórica, ya que se trata del primer órgano donde están integradas todas las regiones del país. "La pandemia nos demostró que está todo centralizado en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Es tiempo que este Foro empiece a poner la mirada de verdad en la integración, en la solidaridad y el federalismo", reafirmó Magario.

Durante el encuentro, también se aprobaron las presidencias de las distintas comisiones que conforman este espacio.

Verónica Magario FORIVA

Del Fovira participan todas las vicegobernadoras y videgobernadores del país: Alejandra Rodenas (Santa Fe), Florencia López (La Rioja), Rubén Dusso (Catamarca), María Laura Stratta (Entre Ríos), Carlos Haquim (Jujuy), Roberto Gattoni (San Juan), Antonio Marocco (Salta), Alejandro Palmieri (Río Negro), Carlos Arce (Misiones), Manuel Calvo (Córdoba), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Analía Rach Quiroga (Chaco), Ever Solís (Formosa), Gustavo Cantero (Corrientes), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Eduardo Mónes Ruiz (San Luis), Marcos Koopmann (Neuquén), Mariano Fernández (La Pampa), Mario Abed (Mendoza) y Ricardo Sastre (Chubut).