Soledad Martínez participó de la capacitación de RCP para Patrulla Local

La Municipalidad de Vicente López realiza capacitaciones a agentes de Defensa Civil, Patrulla Local, Tránsito y SAME, que desempeñan tareas de emergencias.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acompañada por el secretario de Seguridad, Juan José Benítez, y el director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo, participaron de la capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar para agentes de patrulla, como parte del entrenamiento para atención de emergencias.

Durante la visita, la jefa comunal de Vicente López expresó: “Estas son capacitaciones que hacemos permanentemente a todo nuestro cuerpo de Patrulla Local de Vicente López, pero también al equipo de Defensa Civil y el equipo médico. Gran parte de los agentes municipales han pasado por estas capacitaciones, ya que entendemos que son esenciales para la labor que realizan a diario”.

“Este verano seguiremos cuidando a todos aquellos que visiten el paseo costero. Queremos darles la tranquilidad que ante cualquier emergencia no solo hay médicos que pueden responder, sino también patrullas policiales y que el equipo de Defensa Civil, que es un orgullo para Vicente López y uno de los mejores de la provincia, está patrullando y circulando todo el paseo costero”, agregó Soledad Martínez.

Las capacitaciones en RCP y primeros auxilios se realizan todos los años para reforzar los conocimientos y actualizar nuevos protocolos. Durante el 2021, se dieron 65 capacitaciones a más de 1800 personas. Gracias a esto, los agentes del municipio están preparados para la atención ante cualquier situación de “muerte súbita”, atragantamiento o convulsión, para ayudar al vecino de forma rápida, segura y profesional.

Quién es el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, que fue recibido por el Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada al intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y al diputado por la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo de Jesús, junto a quienes repasó la marcha de la temporada de verano 2022 en la costa atlántica argentina, además de la aplicación del programa PreViaje en los principales destinos turísticos.

Como no es lo más habitual que el presidente de la Nación reciba a un intendente, hubo quienes se preguntaron qué motivó al encuentro. Cardozo es uno de los intendentes más jóvenes de la Argentina, con 39 años. Y luego de asumir en diciembre de 2019 la intendencia del Partido de La Costa, a pesar de la pandemia que llegó un puñado de meses más tarde, logró convertir al distrito por primera vez en el destino turístico más visitado de la Argentina.

Esto sucedió en 2021 y en lo que va de 2022, los datos vuelven a confirmar el suceso. Cardozo forma parte de la nueva generación de intendentes, con un estilo de comunicación muy cercano a los vecinos. Su gestión tiene una pata fuerte en la gestión de protección de la comunidad, lo que fue muy elogiado recientemente por el ministro Sergio Berni.

Además, una de sus principales preocupaciones son las políticas ambientales, motivo por el cual creó la secretaria de Ambiente, y esta semana recibió a la flamante ministra bonaerense del área, Daniela Vilar.

Cardozo tiene también una visión de descentralización del sistema de salud, basada en la atención primaria. Y una base solidat de quien es su mentor político, el actual diputado Juan Pablo de Jesús, que contagió en él las ideas de políticas de desarrollo y comunidad a través del deporte, la cultura y la inclusión social.

El Partido de La Costa es un municipio de 96 kilómetros de playa, donde nace el Mar Argentino. Son 14 localidades, desde San Clemente hasta Costa Esmeralda, con algo más de 100 mil habitantes que residen durante el año, lo que se multiplica por cuatro en la temporada de verano.

El encuentro con el Presidente

Luego del encuentro con el mandatario, Cardozo formuló declaraciones a la prensa en las que señaló que “la comunidad está muy agradecida por el trabajo que se viene llevando adelante” en relación al programa PreViaje, “para tener certidumbre en materia turística”, y agregó: “Todos los destinos turísticos del país, los sectores hoteleros, los inmobiliarios, la gastronomía, se pudieron preparar sabiendo cómo sería la preventa para la temporada de verano”.

En esa línea, explicó que “el Partido de la Costa, ya desde 2019, es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina por cantidad de visitantes que se acercan a recorrer nuestras bondades naturales”, al tiempo que ponderó “el movimiento de esta temporada, en la que tuvimos una primera semana del mes de enero con 355.700 personas, que significa un 58 por ciento más que el mismo periodo de 2021 y un 21 más que 2020”.

Dejá tu comentario