Volcó un camión: 16 peregrinos heridos

*Volvían de la tradicional fiesta de San Isidro. Dos de las víctimas fueron internadas de gravedad.
*El accidente se produjo en proximidades de Iruya, en Salta, y se cree que fue por un exceso de carga.

Télam
Por Télam
Dieciséis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, cuando el camión en el que regresaban de la tradicional fiesta patronal de San Isidro volcó en proximidades de la localidad salteña de Iruya.

Los investigadores dijeron que el accidente se produjo aparentemente por exceso de carga en una zona de pronunciados desfiladeros en esa región de alta montaña y que dista a casi 500 kilómetros de la capital provincial.

Los heridos graves fueron identificados por la policía como Rolando Sánchez y Néstor Caucota ambos de 35 años, en tanto que las otras 14 personas sufrieron politraumatismos diversos, ninguno de ellos de gravedad, y fueron atendidos en centros asistenciales de la zona.

La policía informó que el camión Ford 400 era conducido por un adolescente de 17 años, quien no sufrió heridas en el vuelco.

Aparentemente el accidente se produjo porque el peso del camión hizo ceder un costado del camino de tierra y el conductor perdió el dominio del vehículo.

Según las fuentes, el vehículo volcó pocos metros antes de una profunda barranca.

Las personas que eran trasladadas en el camión regresaban de participar de las fiestas patronales de San Isidro, que da el nombre al lugar donde para esta época se reúnen los habitantes de los villorios y pequeñas poblaciones existente entre las elevadas montañas de esa inhóspita zona del Noreste salteño.

Dejá tu comentario