Expectativa por un nuevo parte médico de Hugo Chávez

Mundo

Lo anunció el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, por Twitter. Será esta tarde, luego de que el vicepresidente Nicolás Maduro revelara que el mandatario realiza "tratamientos complementarios"

Un nuevo parte médico sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dará a conocer durante la tarde del sábado, anunció el ministro de Comunicación e Información de ese país, Ernesto Villegas.

Villegas informó la noticia por medio de su perfil en Twitter, luego de que el vicepresidente, Nicolás Maduro, informara que el mandatario nacional se encuentra realizando "tratamientos complementarios".

"Comunicado oficial sobre salud del Presidente Chávez se hará público esta tarde, al llegar delegación venezolana a Chile para cumbre Celalc", indicó el funcionario en la red social, al tiempo que añadió:

Por su parte, Maduro indicó que el presidente Hugo Chávez está en su "mejor momento", tras de ser sometido a la cuarta operación para tratar el cáncer que padece.

"Se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos momentos de lucha y de batalla, con una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación especial en sus pensamientos, como siempre meditando y sin apartarse de sus tratamientos", afirmó Maduro en cadena nacional.

Además, comentó que el líder bolivariano y su equipo de gobierno "están muy celosos y disciplinados" junto con los doctores.

En este sentido, destacó la labor del equipo médico que lo asiste al asegurar que los profesionales de la salud están logrando que Chávez "remonte firmemente la cuesta" de la enfermedad.

Asimismo, informó que el presidente entró en una etapa de "tratamientos complementarios" para enfrentar esta enfermedad y que tanto Chávez como quienes le rodean creen que "se está labrando este milagro" de su recuperación.

El vicepresidente apuntó que antes de despedirse del mandatario venezolano, éste les pidió transmitir el mensaje al pueblo de que "él está optimista y con mucha fe en (...) los tratamientos médicos, aferrado a Cristo y a la vida".

Temas

Dejá tu comentario