El Papa no vendría a Argentina antes de las elecciones

Política

Según informan este jueves varios diarios argentinos, el pontífice no quiere interferir en la campaña. Se lo habría comunicado a Cristina en el almuerzo del lunes.

El papa Francisco no viajará a la Argentina hasta después de las elecciones para no interferir en el proceso electoral que terminará con las legislativas de octubre, según publican este viernes los diarios La Nación, Clarín y Ámbito Financiero, entre otros.

Esos medios aseguran que el pontífice le comunicó esa decisión a la presidente Cristina Fernández durante el almuerzo que compartieron ambos jefes de Estado el lunes, en el que el ex cardenal Bergoglio le habría dicho que no vendrá al país en julio, cuando estará en Brasil, su primer destino oficial, para la Jornada Mundial de la Juventud, y que tampoco asistirá a la beatificación del cura Brochero, prevista para el 14 de septiembre.

El dato se filtró —o se hizo filtrar— después un encuentro que mantuvo ayer el Papa con obispos argentinos encabezados por el titular del Episcopado, José María Arancedo, y los cardenales Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, entre otros. 

La Nación detalla que ese encuentro, realizado al mediodía en una dependencia del Vaticano cercana al aula Pablo VI, tuvo carácter informal y reunió también a los arzobispos Luis Villalba (emérito de Tucumán) y Alfonso Delgado (San Juan) y a los obispos Santiago Olivera (Cruz del Eje), Enrique Eguía Seguí (auxiliar de Buenos Aires y secretario general del Episcopado) y Eduardo García (también auxiliar de Buenos Aires).

Hubo, dice la crónica, representación oficial con el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero,  y varios sacerdotes, entre ellos el padre Guillermo Marcó, que durante varios años fue vocero de Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires. En tanto, Oliveri le regaló al Pontífice una camiseta de San Lorenzo con la leyenda "Francisco" y una aureola arriba. 

Ámbito Financiero precisó, por su parte, que en un clima por demás distendido el Papa cantó con sus invitados algunos clásicos parroquiales, como "El Señor es mi pastor" y "ésta es la luz de Cristo", y que se emocionó hasta las lágrimas cuando todos entonaron "Zamba de mi esperanza" y "Mi Buenos Aires querido".

Temas

Dejá tu comentario