"El odio que había allí no es propio de un chico de 15 años"

Sociedad

Así lo manifestó en diálogo con Radio 10 el párroco de San Ignacio de Loyola, Francisco Baigorria, en referencia a los hechos vandálicos que habrían sido perpetrados por alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Padre Francisco Baigorria
El párroco de San Ignacio de Loyola, Francisco Baigorria, se refirió a los ataques vandálicos en el lugar que habrían sido perpetrados por alumnos del colegio Nacional de Buenos Aires y consideró que hay algo "mucho más de fondo" que tiene que ver con "la crisis que vivimos como sociedad".

"Hay una cuestión mucho más de fondo que va más allá de la reacción de estos chicos", sostuvo Baigorria en diálogo con Radio 10, y manifestó: "Cuando abrimos el templo, el odio que había allí, no es propio de un chico de 15 o 16 años".

En tal sentido, lo adjudicó a "la crisis que estamos viviendo como sociedad", y detalló: "La ausencia de los padres, no hay afectos. No podemos quedarnos solamente con lo que hicieron estos chicos, es un problema social. Estamos perdiendo ciertos valores".

"Hemos podido recuperar algunas cosas, otras se perdieron o quemaron", relató respecto al ataque que sufrió la iglesia. Además, contó que a primera hora de la mañana se hicieron las pericias y "llegó la Policía Metropolitana con toda su gente".

Indagado sobre la actitud de los alumnos, contó que "se acercó un chico hace un rato, cuando vio que estaba con periodistas y demás, y pidió disculpas". Pero aclaró: "Dentro del colegio, como institución interna, todavía no se acercaron a pedir disculpas.

"Están en una etapa de identificar a los chicos", dijo y agregó: "Tengo la sensación de que lamentablemente todo quedará bajo la responsabilidad de algunos chicos como si el resto de todos los que estaban allí tomando el colegio nada tienen que ver".

Dejá tu comentario