Marcelo Tinelli y Mauricio Macri firmaron un acuerdo para obras públicas

Deportes

El jefe de Gobierno de la Ciudad y el vicepresidente de San Lorenzo anunciaron la cesión de terrenos del Ciclón en el Bajo Flores para que se realicen escuelas y espacios verdes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, firmaron este viernes un acuerdo a través de los cuales asumen el compromiso de trabajar juntos en el armado de un polo educativo en el Bajo Flores y de otro espacio recreativo, social y deportivo en el barrio de Boedo.

Ambos encabezaron una conferencia de prensa en la que presentaron algunos de los proyectos que están pensados en este acuerdo, en el que el club de Boedo le cederá terrenos al Gobierno de la Ciudad para la construcción de espacios educativos y otras obras públicas.

"Es muy importante la terminación de la pensión de las inferiores, queremos hacer un colegio y un polo educativo en la Ciudad Deportiva", explicó Tinelli en referencia a algunas de las obras que realizará el Gobierno de la Ciudad tras este acuerdo.

Además, Macri explicó algunos puntos en su cuenta personal de Twitter:

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Esta obra apunta a mejorar todo el entorno de las instalaciones deportivas del club y de su estadio de fútbol e incluirá la creación de un paseo verde urbano a escala barrial, con bicisendas, postas aeróbicas, canchas de fútbol y básquet y una pista de skate.

Uno de los dos acuerdos dispone integrar dentro de una misma unidad educativa, en avenida Cruz y Varela, la escuela de nivel inicial que funciona en la Ciudad Deportiva adyacente al estadio sanlorencista con otros dos establecimientos- la escuela primaria Nª 23 y el Centro Infantil Nª 9-, ubicados en un predio aledaño propiedad de la Ciudad.

Además, el club compromete la cesión gratuita a favor del Ministerio de Educación porteño de un espacio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, en un sitio a convenir dentro de su Ciudad Deportiva, para la construcción de una escuela de nivel inicial que se sumará el sistema educativo público del distrito.

Dejá tu comentario