El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La nueva cartera fue creada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.
La presidenta Cristina Kirchner le tomó juramento este miércoles por la tarde a la artista popular Teresa Parodi, designada al frente del flamante Ministerio de Cultura. "Su nombramiento tiene un doble simbolismo: no es solo una compositora sino una persona que estuvo al frente de gestiones culturales, una formadora de equipo", resaltó la mandataria al recibir a los artistas que viajarán a Cannes en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.
También se publicó en el Boletín Oficial la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura mediante el decreto 640, aunque no se precisó el motivo de la dimisión. Coscia, no obstante, estuvo presente esta tarde en la ceremonia de asunción de Parodi como ministra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me parece este proyecto y me parece que tengo que trabajar y apuntalarlo, y armar un equipo, y hay ya en la secretaría un montón de políticass extraordinarias que hay que seguir apoyando", dijo en diálogo con Radio 10 la cantautora folclórica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esta decisión indica claramente el lugar que en su gestión se le ha dado siempre a la cultura y esto lo reafirma, porque es justamente en este campo donde se libera la batalla más profunda", señaló la directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi).
"Estoy muy orgullosa de la gestión que Néstor y Cristina le han dado a cada una de sus políticas. Fue una emoción, una sorpresa ser la elegida para formar parte", sostuvo.
Jura de teresa parodi como ministra cultura
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario