Pánico en Las Vegas: temen por atentados de ISIS en ciudades de EE.UU.

Mundo

Las fuerzas de seguridad norteamericanas captaron mensajes en redes sociales en los que la agrupación yihadista convoca a "lobos solitarios" a realizar atentados en ese país.

Las ciudades de Nueva York y Las Vegas se encuentra en alerta ante la amenaza de posibles atentados terroristas impulsados por la agrupación Estado Islámico. Fuerzas policiales de aquel país captaron mensajes emitidos por redes sociales en las que ISIS llama a sus militantes a perpretar dichas acciones contra Estados Unidos.

"Esta es la primera vez que ISIS usa este medio para inspirar un ataque con lobos solitarios", aseveró el comisionado de Policía neoyorquino William Bratton. El término "lobo solitario" es empleado para referirse a a personas que residen en un cierto país donde cometen ataques luego de abrazar una versión extremista del islam.

Uno de los mensajes que llamaron la atención de la Policía es una guía que lleva por nombre: "A los lobos solitarios en Estados Unidos: Cómo fabricar una bomba en tu cocina, crear escenas de terror en lugares turísticos y otros objetivos".

Además de Nueva York, otra de las ciudades estadounidenses mencionadas como posibles blancos es Las Vegas, por lo que allí también se reforzó la seguridad para evitar posibles atentados. El temor no es que los terroristas viajen hacia EE.UU., sino que dichas acciones sean llevadas a cabo por nuevos integrantes de la organización que vivan en el país.

"Estamos bastante preocupados porque el EI tiene mayor capacidad que Al Qaeda para captar militantes a través de las redes sociales", agregó Bratton.

Nuevos bombardeos en Irak

Mientras tanto, continúa el accionar militar estadounidense contra los yihadistas del ISIS en Medio Oriente. Los bombardeos a un centro de entrenamiento de la ciudad de Mosul, Irak, provocaron la muerte de 62 militantes, mientras que 102 resultaron heridos.

Mosul, la segunda ciudad de Irak y capital de Nínive, se encuentra desde junio último bajo el control del EI, que declaró el día 29 de ese mes un califato en las zonas que domina en Irak y Siria.

Dejá tu comentario