Tras el coqueteo con el massismo, Insaurralde volvió a mostrarse con Scioli

Política

El gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y ex diputado nacional, Martín Insaurralde se mostraron juntos este jueves durante el acto de egreso de 300 agentes de la Policía local y alimentaron las especulaciones políticas acerca de un posible acuerdo electoral.

El acto celebrado en el Parque Municipal Eva Perón fue organizado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, después de que se especulara durante varios meses acerca del posible pase de Insaurralde al Frente Renovador de Sergio Massa.

Así, el reencuentro entre quienes lideraron la campaña electoral en 2013 fue interpretado como la ratificación pública de la pertenencia de Insaurralde al oficialismo.

Fuentes del oficialismo admitieron a la agencia de noticias DyN que en el sciolismo lanzaron un "operativo cooptación" de otros intendentes del FR "en apoyo a Scioli en caso de que se termine desinflando en las encuestas" la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre y hoy diputado nacional, Sergio "Massa", como también de cara a una eventual interna en las PASO del FpV que enfrente a Scioli con un candidato de la Casa Rosada.

Mientras crecen las especulaciones en el oficialismo sobre una eventual competencia en las PASO de agosto entre Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo por la fórmula presidencial del FpV para suceder a Cristina Fernández, Scioli insistió el martes pasado, durante una reunión a puertas cerradas con todos los intendentes de la poderosa Tercera Sección electoral, en convocarlos a trabajar por "la unidad" detrás de su candidatura.

scioli insaurralde.avi
"Necesitamos unirnos en el interés común de nuestra gente, y si es necesario perdonarnos", señaló Scioli ante los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco Gutiérrez (Quilmes); Darío Díaz Pérez (Lanús), Daniel Di Sabattino (San Vicente); Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Martín Ferraresi (Avellaneda), entre otros.

Encabezados por el titular de la FAM, Pereyra y el titular del PJ bonaerense, Espinoza, los intendentes de la Tercera Sección que aglutina la zona sur del conurbano y suele definir cualquier elección provincial e incluso nacional por su volumen poblacional, acordaron "trabajar por alcanzar el consenso" y evitar que las PASO se conviertan en una interna que termine dividiendo al oficialismo de cara a las elecciones generales de octubre.

"Los candidatos los vamos a definir próximamente, si no hay acuerdo o consenso general se irá a las elecciones primarias a las PASO y ahí elegirá el voto del ciudadano. Pero lo que si estamos seguros es que con esta unidad de concepción y de acción de la Tercera Sección Electoral, el peronismo y el FpV tiene todas las posibilidades de poner al próximo presidente y el próximo gobernador la provincia de Buenos Aires", sostuvo Espinoza.

Dejá tu comentario