Piden que siga preso el conductor alcoholizado que atropelló y mató a un ciclista

Sociedad

El fiscal pidió que el automovilista Miguel Camacho continúe privado de su libertad hasta el juicio que se llevará a cabo en su contra por haber embestido con su camioneta Ford EcoSport a Edgardo Arrigo cuando manejaba borracho y sin licencia.

El conductor atropelló y mató el domingo a un ciclista que se trasladaba por la autopista del Oeste, en Moreno, tras lo cual quedó detenido y, según informaron fuentes de la pesquisa, el acusado había tenido penalidades meses atrás por conducir en estado de ebriedad.

Fuentes policiales informaron que el episodio sucedió pasadas las 8 del domingo último, cuando Edgardo Arrigo se trasladaba en bicicleta por la autopista del Oeste, en el partido de Moreno.

A la altura del kilómetro 37, el ciclista fue embestido por una camioneta Ford EcoSport, y sufrió graves heridas que le produjeron la muerte en el lugar.

Al llegar la policía, el conductor de la camioneta -identificado por las fuentes como Miguel Camacho- fue aprehendido y, tras ser sometido a los estudios de alcoholemia de rigor, se determinó que tenía 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.5.

Los voceros dijeron que en el auto se hallaron latas de cerveza vacías y añadieron que, según las primeras averiguaciones, el conductor había tenido meses atrás problemas por consumir alcohol para manejar, motivo por el cual le habían retenido su licencia.

Esta mañana, en diálogo con el canal C5N, una de las hijas de la víctima, María Florencia, pidió a las personas que beban que no conduzcan.

"Salir a la calle a manejar borracho es salir a matar, por eso esto no fue un accidente, fue un asesinato", dijo.

C5N - TRANSITO: BORRACHO, ATROPELLO Y MATO A UN CICLISTA
Habla la hija de la víctima

Dejá tu comentario