Randazzo renovó su pedido por una ley de Alcohol Cero

Política

El ministro de Interior y Transporte rechazó que el lobby de la industria del alcohol eche por tierra el proyecto que apunta a profundizar la seguridad vial. Aseguró que el próximo año será "un simple militante".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó este martes en la ciudad de Rosario que a partir de diciembre será "un simple militante", aseguró que no hay "ningún enfriamiento" en su relación con la presidenta Cristina Kirchner, aunque remarcó que "hubiera querido participar de las PASO" como aspirante al Ejecutivo nacional.

"Mi relación con la Presidenta es muy buena", enfatizó Randazzo quien, consultado sobre su futuro político de cara al próximo año y reiteró: "Yo no voy a formar parte de ningún gobierno, he sido muy claro en todas mis declaraciones".

El funcionario ratificó que "hubiera querido participar de las PASO como candidato a presidente, lo único que hice después fue cumplir con la palabra empeñada", explicó el ministro del Interior con respecto a su fallido intento de disputar la interna oficialista con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El titular de la cartera de Interior llegó este martes a Rosario para poner en marcha la nueva licencia nacional de conducir. El encuentro se realizó en el Centro Municipal de Distrito Sur, donde el referente del Ejecutivo nacional fue acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta socialista Mónica Fein y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Con respecto a la iniciativa presentada, el funcionario reivindicó además su gestión y señaló: "Hemos bajado un 50 por ciento los accidentes viales seguidos de muerte en los últimos cinco años". Asimismo, consideró que la implementación del nuevo carnet es "un elemento fundamental" que apunta a "que se termine esta idea de impunidad" sobre la posibilidad que conductores inhabilitados en una ciudad obtengan su licencia en otro distrito.

Durante su contacto con la prensa, Randazzo adelantó: "Le he pedido a la Presidenta que presentemos nuevamente la Ley de Alcohol Cero en el Parlamento nacional", reivindicando su proyecto que quedó trunco el año pasado tras recibir dictamen en el Senado. "No puede ser que los lobbys vinculados a la industria del alcohol impidan que podamos sacar esta ley para que los jóvenes no beban cuando van a conducir", se lamentó el representante del Ejecutivo nacional.

Dejá tu comentario