Atropelló un perro y deberá pagar 5 mil pesos

Sociedad

Un hombre deberá pagar 5 mil pesos por atropellar el viernes último a un perro y dejarlo abandonado. Así lo determinó el Juzgado de Faltas de San Nicolás, que además resolvió que se le retenga el carné de conducir.

El episodio ocurrió el viernes último, cuando un conductor que circulaba a alta velocidad por la calle Sarmiento, de la localidad bonaerense de San Nicolás, atropelló a la mascota que se encontraba junto a su dueña.

En diálogo con Radio 2, el juez de Faltas de San Nicolás, Martín Brignoli, indicó que hizo hincapié en el "exceso de velocidad del conductor". Además, consideró agravantes el hecho que "casi atropella" a la dueña del perro y que a pocos metros están ubicadas dos escuelas.

"Si bien no está dentro del Código Penal la pena por embestir a un animal, sí lo es el exceso de velocidad. Tres testigos del hecho corroboraron que manejaba rápido y la dueña del perro había tomado los datos del vehículo", expresó el juez.

Asimismo, Brignoli manifestó que el fallo, que ya fue apelado, busca "generar conciencia". Y precisó que la multa de 5 mil pesos deberá ser depositada al programa "Cuchas Comunitarias", que pertenece a una ONG que trabaja con perros callejeros, según indicó el portal Rosario 3.

"Los animales generan sentimientos en cualquier persona. Por eso, el fallo intenta beneficiarlos en su conjunto", manifestó.

Dejá tu comentario