"Cuantos más chicos tengan notebooks, más Bill Gates habrá"

La presidente inauguró un centro de exportaciones de la empresa IBM en Olivos.

La presidente Cristina Fernández aseguró que “cuantos más chicos tengan computadoras” habrá “más Bill Gates en el país” al inaugurar un centro de Exportaciones de la empresa IBM en Olivos. De esta manera, destacó el programa oficial para que los estudiantes secundarios puedan acceder en su totalidad a una notebook.

“Tenemos Maradonas y Messis porque los chicos están con la pelota desde que nacen, cuantos más chicos tengamos con computadoras, tendremos muchos Bill Gates o Googles”, sostuvo en referencia al creador de Microsoft y al mayor buscador de información de Internet.

En el acto, la mandataria destacó el crecimiento del sector del software al señalar que “es el que más ha crecido en materia de exportación y en términos de proporcionalidad”. Y lo atribuyó a “la calidad de los recursos humanos del país y a la tarea de promoción que se viene realizando en la Argentina desde 2003”.

En ese sentido, recordó el programa “conectarigualdad.com”, que lanzó el Gobierno para que los alumnos secundarios de esuelas públicas cuenten con su computadora personal, al igual que los docentes, según consignó.

A su vez, la presidente destacó la iniciativa de IBM al remarcar que un “empresario verdaderamente emprendedor es el que crea la necesidad de la demanda y la que determina un mayor grado de rentabilidad”.

Advirtió que “hay sectores empresariales en la Argentina que tienen que romper con la lógica de esperar que surja la demanda para producir la oferta porque, con ese comportamiento, producen estrangulamientos en la economía”.

Dejá tu comentario