Copa Davis: el equipo argentino se instaló en Bruselas a la espera de la semi ante Bélgica

Deportes

El equipo argentino de Copa Davis entrenó por primera vez con todos sus integrantes en Bruselas, con miras a la semifinal frente a Bélgica que comenzará el viernes.

El correntino Leonardo Mayer, quien se sumó al equipo en la tarde del viernes tras arribar desde Nueva York luego de su participación en el Abierto de Estados Unidos, realizó sus primeros movimientos junto a Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, quienes ya habían trabajado en el Royal Uccle Sport.

Hasta ese club ubicado en las afueras de la ciudad llegó también el cuerpo técnico encabezado por el capitán Daniel Orsanic y el juvenil Manuel Peña, quien será el sparring previo y durante la serie.

La primera jornada de entrenamientos con el equipo completo fue distendida y los jugadores se tomaron un tiempo para disputar el habitual fútbol-tenis junto a Orsanic y el preparador físico Alberto Osete.

En la tarde del viernes, Orsanic se acercó al Forest National, el estadio en el que se jugará la serie, para tener una primera impresión de la superficie que aún montaba la empresa contratada por la federación belga.

Copa Davis
De no mediar imprevistos, Mayer, el primer singlista argentino, enfrentará el viernes a Steve Darcis, mientras que Federico Delbonis se mediría con David Goffin, primera raqueta belga.

Mayer y Berlocq jugarían el dobles el sábado ante Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, mientras que el correntino y Goffin se medirían el domingo en el cuarto punto y, de ser necesario, Delbonis y Darcis en el quinto.

El ganador de la eliminatoria enfrentará al vencedor de la serie entre Gran Bretaña y Australia, que jugarán en Glasgow, Escocia.

Dejá tu comentario