Por la pelea en la Copa América, Neymar se perderá el debut de Brasil en Eliminatorias

Deportes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó la petición de rebajar el castigo que pesa sobre el delantero brasileño, que fue sancionado con cuatro fechas de suspensión gracias a la expulsión que sufrió en la primera fase de la Copa América Chile 2015.

El delantero brasileño Neymar, figura del Barcelona de España y del seleccionado de su país, no jugará ante Chile y Venezuela en las dos fechas iniciales de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara este viernes la apelación para reducir una sanción en su contra.

Neymar fue sancionado con cuatro fechas de suspensión merced a la expulsión que sufrió en la primera fase de la Copa América Chile 2015 jugada en junio y julio de este año, por haberse enfrentado a jugadores colombianos e insultado al árbitro luego del partido, según consignó EFE.

NEYMAR COPA AMÉRICA

El delantero cumplió las dos primeras fechas de sanción en la Copa América y como la apelación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue rechazada por el TAS (solicitaban que cumpla con las dos fechas en la Copa América de 2019), se perderá el inicio de las eliminatorias.

Con la ausencia de Neymar, el inicio de las eliminatorias no tendrá a las dos principales figuras del continente, ya que tampoco estará el argentino Lionel Messi, quien se lesionó la rodilla jugando para el Barcelona y se perderá los partidos ante Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Respecto de Brasil, visitará a Chile el jueves próximo en el estadio Nacional de Santiago y recibirá a Venezuela el 13 de octubre en la ciudad de Fortaleza.

Para esos dos partidos, el entrenador brasileño Dunga citó a los delanteros Hulk, Douglas Costa, Ricardo Oliveira, Willian y a los media puntas Philippe Coutinho y Oscar.

Dejá tu comentario