Secuestraron casi nueve kilos de cocaína líquida en el aeropuerto de Ezeiza

Sociedad

La droga estaba oculta en el doble fondo del equipaje de un pasajero de nacionalidad italiana. Por el hecho, también fue detenido otro ciudadano italiano que estaba alojado en un hotel del microcentro porteño.

En el marco de un operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que realizó la Aduana, se secuestraron 8,7 kilogramos de cocaína líquida que un pasajero de nacionalidad italiana llevaba ocultos en el doble fondo de su equipaje.

La droga, que estaba dentro de dos bolsas termoselladas y disimulada dentro de las tapas de una valija azul, fue hallada a partir de la utilización de perfiles de riesgo, cuando el pasajero estaba por abordar un avión de Iberia, con destino final Roma (Italia)

A partir del hecho se realizaron diferentes acciones de investigación y se detuvo a otro ciudadano de nacionalidad italiana, que se encontraba alojado en un hotel del microcentro porteño y que podría estar relacionado con la misma red de narcotráfico.

Además se están analizando los registros de las cámaras de seguridad de otros dos hoteles, como así también la documentación relacionada con la investigación.

Dejá tu comentario