El presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti destacó a los jueces designados para la Corte Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti mientras que evitó referirse al procedimiento por el que fueron puestos por decreto y dijo que no fueron consultados.
"Queremos decir que hoy conversamos en el acuerdo y manifestamos nuestro beneplácito por los juristas designados. Con Rosenkrantz hemos compartido debates filosóficos y con Rosatti tenemos años de trabajo académico. Los dos son bienvenidos", afirmó Lorenzetti tras el acto de despedida y homenaje al ex ministro de la Corte, Carlos Fayt.

En tanto sobre el mecanismo por el cual fueron designados Rosenkrantz y Rossati a través de un decreto y sin acuerdo con el Senado, explicó: "Con referencia al procedimiento quiero decir claramente que no fuimos consultados porque es un procedimiento que define el presidente, no la Corte. No tenemos que dar opinión, es su decisión y será resuelto por el poder legislativo. No podemos opinar porque hay cuestiones muy importantes que decir".

Por otro lado, la ministra Elena Highton de Nolasco destacó que "son dos juristas renombrados" aunque evitó referirse al mecanismo de designación: "No voy a dar opinión, lean los diarios, cada uno dice cosas diferentes. Son decisiones de los otros poderes, no es decisión nuestra. Ni esperaba esto ni esperaba otra cosa".