Según informó la Oficina Federal de Justicia, se contactó con 10 entidades financieras helvéticas y solicitó información contable. Un diario local estimó que la cifra supera los 50 millones de euros.
El escándalo en la FIFA continúa y parece ser que nunca acabará. La Justicia suiza bloqueó alrededor de 50 cuentas bancarias de dirigentes y ex dirigentes de la FIFA, según informó la Oficina Federal de Justicia (OFJ), que revela que las cantidades congeladas serían "de un número alto de doble dígito en millones de euros".

El periódico suiza 'Tagesanzeiger' aproximó que la cifra supera los 50 millones de euros. La oficina federal se contactó con 10 entidades financieras suizas y solicitó información contable a petición de los investigadores estadounidenses. El siguiente paso es examinar las casi 50 cuentas y determinar si existe una conexión con las acusaciones de corrupción que está llevando adelante la fiscalía de Estados Unidos.

Debido a los plazos de apelación, sin embargo, puede llevar años hasta que los investigadores del hecho puedan comprobar el origen de las cuentas. "Hay estudios extensos, que pueden tardar un largo tiempo", afirmó un portavoz de la OFJ.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva adelante una investigación contra actuales y ex dirigentes futbolísticos de toda América, a los que acusa, entre otros delitos, de haber recibido sobornos por la comercialización de los diferentes torneos internacionales.