El diputado por la Ciudad del FpV y ex ministro de Economía fustigó las medidas tomadas por el actual gobierno. "Nosotros no podíamos convalidar la devaluación de Macri. La devaluación de Macri la tenía que hacer Macri", lanzó.
El diputado nacional dio una entrevista a Radio 10 luego de que el Gobierno nacional decidiera en los últimos días efectuar -entre una serie de medidas- una quita de retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a productos industriales y levantara el "cepo cambiario"."Estamos en presencia de una batería y un paquete de medidas que son las del ajuste", expresó.

Embed
En esta misma línea, consideró que "pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de la economía argentina". "Ayer se produjo una devaluación de poco más del 40 por ciento, pero además se dio un aumento sustancial de las tasas de interés, una reducción de las retenciones, apertura de las importaciones, la vuelta por lo menos en la voluntad al endeudamiento externo y el anuncio de un tarifazo", analizó Kicillof.

El ex ministro consideró que el Gobierno de Mauricio Macri ha hecho "una liberación del mercado". "Va a haber inflación, caída de los salarios y recesión", vaticinó.

"Es un plan de ajuste ortodoxo que está en línea con el Consenso de Washington y con la posición del Fondo Monetario Internacional", agregó sobre las medidas emprendidas por el macrismo. "Nosotros no podíamos convalidar la devaluación de Macri. La devaluación de Macri la tenía que hacer Macri", lanzó.