Boca Juniors cerró su primer refuerzo para la próxima temporada

Deportes

El lateral izquierdo Jonathan Silva llegó a un acuerdo económico con Boca Juniors y será su primer refuerzo para la próxima temporada, en la que el Xeneize afrontará el campeonato local, la Copa Argentina, la Copa Libertadores de América y la Supercopa Argentina.

El defensor platense del Sporting de Lisboa se incorporará a préstamo por seis meses, sin opción de compra.

Silva tiene 21 años y es candidato a integrar el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.

El marcador de punta, surgido en Estudiantes de La Plata, arribará al país el próximo martes para firmar el contrato y el 2 de enero empezará la preparación física en Casa Amarilla con el resto del plantel que conduce el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Silva había expresado hace unos días: "Tengo muchas ganas de jugar en Boca porque es un equipo grande y tiene mucha jerarquía". Asimismo, el diario portugués O Jogo da por hecho el regreso del delantero Daniel Osvaldo al club de la ribera, aunque todavía no se ha desvinculado del Porto.

Si se concreta esto, faltaría aún otro lateral, de acuerdo a las declaraciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, y en este contexto suenan los nombres de Leonardo Jara, de Estudiantes, y Renzo Saravia, de Belgrano.

Estudiantes pide a cambio de Jara dinero más los préstamos de los atacantes Luciano Acosta y Sebastián Palacios, con la complicación de que el futbolista también es pretendido por Benfica, por lo que se menciona a Saravia como alternativa.

Temas

Dejá tu comentario