Si bien para todo el país rige la norma según la cual si son autorizados por el RENAR (Registro Nacional de Armas) los productos pirotécnicos son legales, hay varias provincias y municipios en los que están prohibidos.

A nivel provincial la pirotecnia está prohibida por ley en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

En marzo de 2012, la Legislatura unicameral de Córdoba ratificó el decreto del Poder Ejecutivo provincial que prohíbe la venta y utilización de los globos luminosos aerostáticos en todo el territorio provincial.

El decreto prohíbe la venta y utilización de estos elementos ya que considera que pueden provocar incendios, debido a la antorcha encendida que emplean en su interior como mecanismo para que el globo se impulse y desplace por el aire.

En la provincia de Buenos Aires, el único municipio que cuenta con una prohibición de uso y comercialización de artículos pirotécnicos es Florencia Varela, donde gracias a esta restricción no se registraron heridos durante las celebraciones del último año.

En el resto de la provincia, si bien está permitida la comercialización y el uso de estos productos, hay una restricción para menores de 16 años en cuanto a la venta de "pirotecnia de alto poder".

En otras provincias como en Salta la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que establece la prohibición del uso doméstico, la tenencia, acopio, transporte y exhibición de pirotecnia, pero aún debe ser debatido en la cámara baja.

En Catamarca, en tanto, la subdirección de Inspección General otorgó 56 permisos o autorización provisoria, de los 80 solicitados para la comercialización de productos pirotécnicos en el ámbito municipal.

En Capital Federal, la legislación permite la venta y el uso de pirotecnia en lugares que cuenten con la habilitación correspondiente para tal fin.

En tanto, a nivel de los municipios la prohibición rige por ordenanzas en Rivadavia (San Juan), Laguna Larga (Córdoba), La Carlota (Córdoba), Reconquista (Santa Fe), Carcarañá (Santa Fe), Trelew (Chubut), Puerto Madryn (Chubut), Juana Koslay (San Luis), Merlo (San Luis), La Punta (San Luis), Capilla del Monte (Córdoba), La Falda (Córdoba), Cañada de Gómez (Sante Fe), Coronda (Santa Fe), Baigorria (Santa Fe), Bahía Blanca (Buenos Aires), Villa la Angostura (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro) y San Martín de los Andes (Neuquén).