El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que se prorroga hasta el 30 de abril el impuesto al biodiesel, el impuesto de emergencia adicional a los cigarrillos al 7 por ciento y el reintegro de la devolución parcial del IVA con tarjeta de débito. Además informó que las compras con débito de combustible tendrán 5% de devolución de IVA.
Prat Gay anunció también que se mantiene por seis meses el régimen de promoción para la producción de bienes de capital local".

Cigarrillos
El ministro de Haciendo precisó que esta devolución para compras de hasta 1.000 pesos, que el año pasado tuvo un costo fiscal de 4 mil millones de pesos, se sumará el mismo beneficio para las compras de combustibles, que hasta el momento estaban excluidas.
Indicó que la devolución se mantendrá hasta el 30 de abril porque luego "se va a fusionar con otra propuesta de campaña que es la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimento".

Bienes de capitales
La prórroga por seis meses del régimen de promoción para los fabricantes de bienes de capital que cuentan con una exención impositiva del 14 por ciento.

El ministro precisó en el caso del régimen para los productores nacionales de bienes de capital que el Gobierno se tomará los próximos seis meses de exención para "emprolijar" el sistema y permitir que el beneficio "llegue a donde tenga que llegar de manera automática".