El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió las ciudades argentina de Jujuy y boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general.
El francés Antoine Meo fue el segundo en la especial a 2 minutos 21 segundos del vencedor, mientras que el eslovaco Stefan Svitko, a 2,33, completaron el podio de KTM en esta jornada que marcó el ingreso de la caravana a territorio boliviano.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) arribó en la cuarta posición a 2,40, mientras que el español Joan Barreda (Honda) fue quinto a 5,57.

El argentino Benavides, por su parte, que venía teniendo grandes actuaciones, esta vez tuvo complicaciones en su Honda y llegó en el 16º lugar, con un tiempo de 4 horas y 15 minutos. Así, bajó al sexto puesto en la tabla general.

A pesar del golpe de efecto de la KTM en esta jornada de altura, Paulo Gonçalves mantiene el liderato en la clasificación general con un minuto y 45 segundos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, mientras que Price marcha tercero dos segundos por detrás.

El español Joan Barreda marcha cuarto a 2,27, luego de contabilizar las dos sanciones que suman seis minutos.