Guillermo Barros Schelotto fue anunciado este lunes como nuevo director técnico de Palermo, equipo de la Primera División de Italia. La información fue confirmada por el presidente de la institución del sur italiano, Maurizio Zamparini.
El Mellizo, de 42 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo luego de tres años como entrenador de Lanús, al que dejó en diciembre del año pasado.

El sitio retepalermo.it informó que el presidente de Palermo confirmó a Barros Schelotto como nuevo director técnico a través de una conferencia de prensa que brindó vía Skype.

El titular del club, donde juega el cordobés Franco Vázquez, agregó que el ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, entre otros, estará asesorado por Fabio Viviani y podría ser presentado antes del próximo compromiso del equipo, que será el próximo domingo ante Genoa, como visitante, por la 20º fecha de la liga italiana.

Palermo ocupa el 16º puesto con 21 puntos y el domingo pasado venció a Hellas Verona por 1-0 con gol del Mudo Vázquez para cortar una racha de dos derrotas seguidas.

En este encuentro, en el banco de suplentes estuvo Davide Ballardini, quien fue despedido tras sólo dos meses en el cargo.