Tras los fallos a su favor, Sabbatella intenta ingresar al edificio de la Afsca

Política

El desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se presentó junto a su gabinete en las oficinas ubicadas en Suipacha al 700. "Ley de Medios está vigente; los efectos de los decretos de Macri suspendidos", afirmó en la puerta del edificio.

El desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, se presentó junto a su gabinete en las oficinas del edificio, ubicadas en Suipacha al 700.

Al llegar, el ex intendente de Morón afirmó que "la Ley de Medios está vigente; los efectos de los decretos de Macri suspendidos".

"Espero que cuando me acerque al edifico alguna persona me reciba. Espero que esa persona tenga conocimiento de las resoluciones judiciales. Nosotros hemos cumplido con todas las resoluciones que ha tomado el Poder Judicial, es más, la ley estuvo cinco años suspendida y cumplimos a raja tabla, nos guste o no", sostuvo.

Lo cierto es que el funcionario desplazado fue recibido en la calle, frente al hall de acceso, por el subdirectror de Asunto Jurídicos, Juan José Juárez, quien le aseguró que se había apelado la decisión y que no le permitía el ingreso.

"No nos consta que haya algún tipo de apelación presentada, incluso si la hubiera, no suspende la cautelar inmediatamente. No es el Presidente el que suspende las decisiones de la Justicia. El Poder Ejecutivo apela y si se concede, es la cámara la que define", explicó.

Dos magistrados federales, uno porteño y otro de San Martín, dejaron interinamente sin efecto tres decretos presidenciales que dispusieron la intervención en el organismo. La decisión la adoptaron el juez federal N° 7 en lo Civil y Comercial de CABA, Iván Garbarino y la jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, quienes aceptaron sendos pedidos de amparo.

Las medidas cautelares contra los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 habían sido pedidas por pedidas por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, respectivamente.

Temas

Dejá tu comentario