Por Radio 10, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó como "aberrante" la alianza de la línea de bandera con la compañía brasileña. El ex titular salió a responderle: "está mal informado o tiene mucha mala fe".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, responsabilidad a la anterior gestión de Aerolíneas Argentinas por la quiebra de la empresa aérea Sol y la posterior suspensión de todos sus vuelos, que afecto a cientos de pasajeros.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario nacional aseguró que "hubo un mal uso de los recursos" de la línea aérea de bandera y calificó de "aberrante" el convenio con la empresa brasileña Sol.

"Era inconveniente para Aerolíneas mantener ese contrato. Cuando asumió la nueva gestión se encontró con cuentas impagas de miles de millones de pesos", señaló.

Rápido el ex presidente de Aerolíneas Argentinas le salió al cruce. Mariano Recalde defendió el acuerdo y le respondió al ministro de la Nación. Advirtió que el gobierno de Macri busca un "lento vaciamiento" de la Aerolíneas.

El ex titular de Aerolíneas destacó que la alianza con SOL "le servía a la línea de bandera como complemento, permitía llegar a destinos con poca demanda con aviones más pequeños".

"Está mal informado o tiene mucha mala fe: están considerando lo que Aerolíneas le pagaba a SOL pero no los ingresos que había por la venta de pasajes. Se recaudaba mucho más que lo que se desembolsaba en el marco de la alianza", dijo.

El funcionario del ex gobierno kirchnerista enfatizó que "se trató de un excelente negocio" y que la rescisión del acuerdo forma parte de un plan basado en un "vaciamiento lento y paulatino" de la compañía.