Designaron al nuevo embajador argentino ante el Reino Unido

Política

El gobierno nacional formalizó este miércoles la designación de Renato Carlos Sersale Di Cerisano como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 208/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

En la resolución dada a conocer este miércoles se destaca "que oportunamente el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte concedió el plácet de estilo al señor embajador extraordinario y plenipotenciario D. Renato Carlos Sersale Di Cerisano, para su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante dicho país".

Sersale Di Cerisano, diplomático de carrera, sucede a Alicia Castro en la representación diplomática en Londres.

El funcionario llega a Gran Bretaña tras desempeñarse desde fines de 2005 como embajador en Sudáfrica.

La designación se conoció después de que Macri partiera a Davos al Foro Económico Mundial, donde se reunirá con el primer ministro británico David Cameron, a través del cual buscará "empezar un nuevo tipo de relación con el Reino Unido", en medio del conflicto de soberanía por las Islas Malvinas.

"Vamos a continuar con el reclamo pero voy a tratar de iniciar un nuevo tipo de relación", dijo Macri en una entrevista concedida a medios de prensa internacionales.

Dejá tu comentario