El gobierno nacional formalizó este miércoles la designación de Renato Carlos Sersale Di Cerisano como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 208/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

En la resolución dada a conocer este miércoles se destaca "que oportunamente el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte concedió el plácet de estilo al señor embajador extraordinario y plenipotenciario D. Renato Carlos Sersale Di Cerisano, para su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante dicho país".

Sersale Di Cerisano, diplomático de carrera, sucede a Alicia Castro en la representación diplomática en Londres.

El funcionario llega a Gran Bretaña tras desempeñarse desde fines de 2005 como embajador en Sudáfrica.

La designación se conoció después de que Macri partiera a Davos al Foro Económico Mundial, donde se reunirá con el primer ministro británico David Cameron, a través del cual buscará "empezar un nuevo tipo de relación con el Reino Unido", en medio del conflicto de soberanía por las Islas Malvinas.

"Vamos a continuar con el reclamo pero voy a tratar de iniciar un nuevo tipo de relación", dijo Macri en una entrevista concedida a medios de prensa internacionales.