El mandatario argentino se cruzó con el ex primer ministro británico, Tony Blair, con quien cruzó unas pocas palabras en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.
El presidente Mauricio Macri desarrolló este jueves una más que cargada agenda en su participación en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad de Davos. Durante la ajetreada jornada, el mandatario argentino se reunió con jefes de Estado y algunos de los CEOs de las mayores empresas munltinacionales.

Entre esas reuniones la más destacada fue la que mantuvo con el primer ministro británico, David Cameron, con el conflicto de Malvinas como telón de fondo del primer contacto entre ambos jefes de Estado.

Sin embargo Cameron no fue el único habitante del 10 Downing Street con el que se cruzó Macri este jueves. En el lujoso hotel en el que se lleva a cabo una nueva edición del Foro Económico Mundial, Macri se topó con el primer ministro británico, Tony Blair, con quien cruzó unas cuantas y cordiales palabras.

Del esperado encuentro entre Macri y Cameron poco y nada trascendió. Desde el gobierno británico ratificaron que su posición frente al conflicto de Malvinas no cambiará mientras que Macri se limitó a tuitear una foto junto a Cameron en la que escribió: "Una nueva etapa de diálogo".

Embed
En su cuenta de Facebook Macri realizó un breve raconto de su encuentro con Cameron.

"Hoy, en Davos, me reuní con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, para dialogar sobre la nueva etapa que comienza en nuestro país y que incluye nuestras relaciones con el mundo" escribió el mandatario y agregó: "Nuestra intención es dialogar sobre todos los temas que están pendientes, incluido Malvinas, con nuestras diferencias y nuestros reclamos, pero siempre manteniendo el diálogo abierto".

"La charla fue muy buena y acordamos una pronta visita de empresarios a nuestro país para analizar cuestiones de infraestructura. También fuimos invitados a Londres para asistir a encuentros de debate sobre transparencia y lucha contra la corrupción" concluyó.