La aplicación Tinder agregó una nueva opción secreta que califica qué tan deseable es cada uno de sus usuarios

Los 9,6 millones de usuarios que utilizan la app día a día suelen adecuar su perfil de tal forma que se vean atractivos ante los ojos de otros usuarios, sin embargo, muchos de ellos no saben que Tinder cuenta con una opción secreta que los califica según que tan deseables o no tan deseables son.

Sean Rad, presidente de Tinder, dijo a la revista "Fast Company" que se encuentra utilizando un sistema de calificación interno llamado Elo Score, que recoge la puntuación de cada usuario, según los me gusta o no me gusta que le dan los otros contactos.

La calificación otorgada no es notificada a los usuarios de la app. No obstante, este puntaje es tenido en cuenta por la aplicación a la hora de mostrarle a cada usuario los contactos que podrían interesarle.

Con el nuevo sistema, Tinder asocia a los usuarios con las personas que tengan calificaciones similares. Sin embargo, esta calificación es interna, ya que la aplicación no revela a los usuarios cuál es su puntaje ni cuántos son los rechazos que ha recibido por parte de otros usuarios.

Rad explica que el ránking de la aplicación no se basa en qué tan atractivo es el usuario, ya que la puntuación otorgada a cada perfil no se enfoca únicamente en las fotografías, sino en el perfil completo como tal.