ATE, sobre los despidos: "El argumento de los 'ñoquis' es una excusa"

Política

En medio de las reducciones en distintas dependencias del Estado, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, habló con Radio 10 y dijo que es "falso" que los trabajadores despedidos no cumplieran sus tareas.

Embed
Según publicó en su edición impresa de este lunes Ámbito Financiero, el último año el Estado incorporó unos 8.000 nuevos contratos y, en principio, esa misma cantidad de contratos son los que se han dado de baja hasta la fecha, según señalaron al diario fuentes oficiales de la Casa Rosada. En muchos casos se trata de decisiones "políticas" -sostienen- y de empleos innecesarios para el funcionamiento del sector público.

Los despidos que se están produciendo ya generaron innumerables protestas. En particular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que estima que en los próximos días implementarán "medidas de acción directa" y no descartan el llamado a "un paro nacional".

En esa línea y en diálogo con "Levantado de 10" Hugo Godoy, secretario general de los estatales, sostuvo que "es falso es que (que los trabajadores despedidos) no cumplían las funciones". "Esto no es así en la amplia mayoría de los casos", agregó.

"El argumento de los ñoquis es una excusa", consideró en el mismo sentido, y que "lo que está sucediendo es una reducción de personal. Es una política de reducción de personal del Estado".

"Es el sistema de 'saco lo que puso el otro y pongo lo mío', como si los trabajadores del Estado fueran trabajadores de un gobierno y no trabajadores del Estado", sintetizó.

Antes de finalizar no descartó medidas a tomarse, pero aclaró que se decidirá el miércoles en una reunión del Consejo Directivo Nacional.

Temas

Dejá tu comentario