Según adelantó Radio 10, el gremio conducido por el hijo del titular de la CGT Azopardo anunció la medida de fuerza, luego de que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, dispusiera que los resúmenes se dejen de enviar en papel para hacerlo vía e-mail.
El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que conduce Pablo Moyano, realizará paros sorpresivos y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no concurrirá el jueves a la reunión en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.

Luego de que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciara la resolución que habilitaba a las entidades financieras a dejar de remitir por correo los resúmenes de cuenta para empezar a hacerlo vía online -y pese a que luego anunció que esta medida se postergaría y se llevaría a cabo de modo gradual- Camioneros la descartó de lleno y pidió que la resolución quede suspendida por un año, además de anunciar las nuevas medidas de fuerza.
La medida puso en pie de guerra al gremio de Moyano, quien había advertido que unos 4.000 empleados de compañías postales podían perder el puesto de trabajo.

El Central empezó a comunicar a los bancos, emisoras de tarjetas, las asociaciones gremiales bancarias, y también a Camioneros, que continuará el mecanismo de envío, aunque paulatinamente se lo irá cambiando para que se los haga vía online, un nuevo anuncio que Camioneros rechazó de inmediato.
En tanto, Pablo Moyano aseguró que Hugo Moyano "no concurrirá el jueves a la reunión convocada por el gobierno nacional con las tres CGT" si de forma previa no se resuelve el grave conflicto que afecta a los trabajadores de la rama Correos de la organización gremial.