Javier Moreno Iglesias, dueño del pub marplatense Nevermind, contó lo que sucedió el domingo cerca de las 5 de la mañana cuando el lugar fue atacado a los palos por un grupo de jóvenes, que integrarían la agrupación "Bandera Negra". "Me gritaban 'homosexual te voy a matar'", aseguró.

Nota Javier Iglesias
"La policía tardó mucho en venir y, para cuando llegaron, estaba todo roto. Como todavía había gente afuera fumando, tenemos más de 50 testigos. Estos chicos ya han protagonizado ataques. Estamos llevando a cabo la tarea de investigar. No dispararon contra nadie: tenian palos de PVC y uno estaba con un cuchillo. Gritaban ´Homosexual te voy a matar´", afirmó en Radio 10 Moreno Iglesias, que también es presidente de Amadi e integrante de la Asamblea por una Sociedad sin Facismo.

Según el dueño del pub, los jóvenes pertenecen a la agrupación neonazi Bandera Negra y hacen pintadas con leyendas tipo "Fascismo y libertad" y convocatorias afuera de escuelas. "Acechan en las escuelas para hablar de lo bueno que era Hitler y Mussolini y, si no lo haces, terminan pegandote. Hubo ataques concretos a artistas: golpearon muy fuertemente a un compañero de militancia con palos con cemento un martes a las 12 de la noche en pleno centro".

"No les tengo miedo, yo voy a dar charlas a escuelas .Queremos hablar de esto en secundarias para prevenir. Hicimos las denuncias en la fiscalía genral y hoy tenemos una reunión con el secretario de Gobierno, la titular de Derechos Humanos y la directora de Juventud para articular", agregó.

Por último, Moreno Iglesias dijo que "el ideologo de todo es Carlos Pampillón" y que no puede culpar al intendente Carlos Arroyo por los hechos ni sabe si es neonazi pero que "tiene vinculaciones con la derecha".