La Ciudad estuvo sitiada por Milagro Sala: "El que quiera entrar o salir que lo haga otro día"

Sociedad

Militantes de diferentes organizaciones sociales bloquearon este miércoles el tránsito en la Panamericana, la autopista Buenos Aires-Plata y la avenida Hipólito Yrigoyen al 300, en sentido al Puente Pueyrredón, en repudio por la detención de la líder de Tupac Amaru en Jujuy.

El corte en el Puente Pueyrredón fue parte de los 200 que se realizaron este miércoles en distintos puntos del país. Alrededor de la mitad fueron en Buenos Aires y comenzaron a levantarse alrededor de las 14.

Desde la Tupac Amaru, el coordinador general Alejandro "Coco" Garfagnini, había recomendado que "si alguien tiene que entrar o salir a la Capital lo haga otro día".

Corte puente Pueyrredon Milagro Sala
Algunas de las organizaciones que llevaron a cabo la medida de fuerza fueron: la Tupac Amaru, CTA de los Trabajadores, La Cámpora, Miles, Movimiento Evita, CTEP, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Frente Transversal, Peronismo Militante, Kolina, Quebracho, Corriente Peronista Descamisados, Tendencia Piquetera Revolucionaria y Seamos Libres.

Embed
Sala, diputada del Parlasur se encuentra detenida desde hace más de un mes en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras ser imputada por la presunta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de un histórico enfrentamiento con el actual gobernador radical Gerardo Morales.

Embed

Hubo protestas en la autopista Panamericana (altura ruta 197); el puente Pueyrredón; Acceso Oeste (altura ruta 23); Autopista Buenos Aires-La Plata; puente Nicolás Avellaneda; puente La Noria; la rotonda de Alpargatas (ruta 2); Camino de Cintura (Lavallol); ruta 3 (Isidro Casanova).


Embed

Embed

Embed


Dejá tu comentario