Las autoridades informaron que detuvieron al hombre que habría protagonizado los asesinatos. Según los testigos, el individuo abrió fuego contra las personas en la ciudad Kalamazoo, en el estado de Michigan. Una de las víctimas fue un nene de 8 años.

La policía del estado estadounidense de Michigan detuvo al presunto autor de una serie de tiroteos que se registraron este sábado en el condado de Kalamazoo, donde murieron al menos siete personas, entre ellas, un niño de 8 años.

El teniente de la policía estatal David Hines anunció la detención del sospechoso, según informó la cadena Woodtv.

El detenido, un hombre de unos 45 años del mismo condado de Kalamazzo, es interrogado en relación con los tres tiroteos, según el agente policial.

Hines dijo que el detenido y el auto en el que viajaba se ajusta a la descripción dada por testigos del autor de los disparos y el vehículo en el que inicialmente se dio a la fuga.

Por su parte, el funcionario de la oficina del sheriff Paul Matyas indicó que encontraron un arma en el vehículo del sospechoso y que el autor de la masacre disparó de forma aleatoria a la gente que encontraba a su paso en tres lugares diferentes del condado.

Además de los fallecidos, 9 personas resultaron heridas en los tiroteos que se produjeron en tres escenarios a pocos kilómetros unos de otros.

Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.