El Presidente escribió una columna para Diario Popular en la que explica las medidas que tomó en poco más de dos meses de gobierno "para mejorar la vida de los argentinos". "Sabemos que es un problema que afecta a los que menos tienen", dijo sobre la suba de precios.
"Estamos combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Sabemos que éste es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece. No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando", aseguró Macri en una columna de su autoría publicada este domingo en Diario Popular.

En este sentido dijo que desde el Gobierno van "a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestra gente, especialmente a las familias más vulnerables". "Por eso a fin de año se pagó un extra para las asignaciones por hijo y por eso también subimos las jubilaciones, las asignaciones familiares y el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias: para cuidar a los que más necesitan de la ayuda del Estado", agregó.

En otra parta del texto el presidente comparó el trabajo que hacen con el de un vecino solidario que le envió una carta. "Esta semana hablé con Carlos, un boquense que hace casi 20 años se dedica a ayudar a muchas personas a través de su organización Barrios Independientes de Berazategui. Empezaron con un comedor, pero con el tiempo fueron creciendo y hoy cuentan con una carnicería, una verdulería y una fábrica de muebles, además de un programa de microcréditos con el que muchos de los beneficiarios lograron abrir sus propias cooperativas dentro del lugar. Cuando Carlos me describió lo que hacían, con mucha emoción me dijo: ´El mayor aporte que podemos hacer es que el compañero pueda salir con un oficio o un estudio para trabajar. Que podamos volver a laburar de manera digna´.

"Desde su lugar, Carlos hace lo que nosotros como gobierno hacemos desde el nuestro: crear herramientas y llevar adelante iniciativas que permitan que los argentinos vivan mejor",
opinó el mandatario.