En un gran gesto, el arquero de Racing visitará a Fernando Pengsawath, quien el pasado 31 de diciembre resultó herido junto a su compañera Lucrecia Yudati al ser atacados a balazos por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

El oficial Fernando Pengsawath, uno de los dos policías bonaerenses baleados en la localidad de Ranchos el pasado 31 de diciembre por los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci cuando se mantenían prófugos, se recupera junto a Lucrecia Yudati, pero con la alegría de saber que el arquero de Racing Sebastián Saja le cumplirá el sueño de poder conocerlo.

Compañeros de Pengsawath comentaron la ilusión que tiene el uniformado herido de conocer a su ídolo Saja, tras recuperarse de manera increíble tras el ataque, ya que estuvo al borde de la muerte, y lo difundieron en la fuerza de la Provincia.

La iniciativa la llevó a cabo Diego Raidan, vecino de Avellaneda y director del Grupo Privanza, que se encarga de servicios legales prepagos para trabajadores de las fuerzas de seguridad, mediante una carta enviada a los dirigentes de Racing.

Según publicó el blog Policiales Ahora, la confirmación de que Saja irá a conocer a este policía la dio la teniente Andrea Carnet, quien es encargada de Relaciones con la Comunidad del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), quien además ya tuvo varios gestos de solidaridad con personal de las fuerzas policiales y chicos en situación de calle.

"El arquero de Racing, el 'Chino' Saja cumplirá el sueño del oficial Fernando Pengsawath, el camarada herido de Ranchos. Estoy feliz", escribió Carnet en su perfil de Facebook luego de que le confirmaron el gesto que tendrá el guardameta.

Esta teniente ya había hecho un pedido solidario para la oficial María Belén González, quien se recuperó milagrosamente tras ser atropellada tres veces por delincuentes que le robaron el arma reglamentaria en San Francisco Solano, cuando le solicitó al delantero de Boca Carlos Tevez si podía ir a visitarla, más allá que tanto la joven uniformada como su familia aguardan que "el Apache" cumpla su promesa.

En este caso, Pengsawath, quien está mejor tras los ataques de los prófugos, tenía la ilusión de conocer al arquero de "La Academia" y Raidan se encargó de que lo sepan en Racing mediante una carta.

Los directivos del elenco de Avellaneda recibieron la misiva y hablaron con el arquero quien accedió a un encuentro que se dará de un momento a otro, ya sea en la clínica Fitz Roy de Villa Crespo, donde se recupera el efectivo policial o en su casa de Ranchos.

La siguiente es la carta enviada a la entidad el jueves pasado:

"Sres. Racing Club

Departamento de RRPP e Institucionales

Soy el dr. Diego Raidan, vecino de Avellaneda y director del Grupo Privanza servicios legales prepagos para trabajadores de las fuerzas de seguridad. Hemos tomado conocimiento del deseo del señor Fernando Pengsawath, suboficial de policía, hincha fanático del glorioso Racing Club de Avellaneda y víctima en el resonado caso de la triple fuga en el mes de enero de 2016, donde recibió varios tiros en el abdomen en cumplimiento del deber dejando en suspenso su vida, de conocer a su ídolo máximo el sr. Sebastián Saja, arquero del primer equipo de esta institución. Sabiendo de la buena voluntad del señor Saja, manifestada en otras ocasiones de similar índole, y no contando con la posibilidad de contactarlo directamente, es que me atrevo a solicitarle humildemente la gestión para poder llevar a cabo dicho encuentro.

Desde ya muchas gracias"